Inicio España El PSOE cree que acertó con la elección de Puente porque «descolocó»...

El PSOE cree que acertó con la elección de Puente porque «descolocó» a Feijóo


El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López (i), y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (d), aplauden durante la primera sesión del debate de investidura del líder del PP, en el Congreso de los Diputados, a 26 de septiembre de 2023.



El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López (i), y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (d), aplauden durante la primera sesión del debate de investidura del líder del PP, en el Congreso de los Diputados, a 26 de septiembre de 2023. – Carlos Luján – Europa Press




Sigue en directo las últimas noticias sobre la investidura de Feijóo


MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido la elección del diputado y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, para participar en el debate de investidura y considera que fue una decisión acertada por el «descoloque» que a su juicio provocó en el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al inicio de la segunda sesión del debate de investidura. Al finalizar las intervenciones de los diputados, se procederá a la primera votación y a priori el candidato ‘popular’ no logrará la mayoría absoluta necesaria.

Al ser cuestionado sobre si fue un desprecio que Puente saliese a la tribuna, en lugar del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez o del propio López –las dos opciones esperadas antes del debate–, el portavoz socialista ha defendido que es el PSOE quien decide a quién le da la voz.

«Y creo que el descoloque que tenían Feijóo y el PP era notable, es decir acertamos porque le pusimos delante de su propio espejo», ha sostenido. Así ha reiterado que eligieron a Puente ante el argumento de Feijóo de que ha sido el ganador de las elecciones. «Bueno pues salió a la tribuna un ganador de las elecciones que no gobierna porque así es el sistema democrático en España», ha zanjado.