El PSOE denuncia que Rajoy aprovecha el desafío en Cataluña para tapar la corrupción del PP

Publicado 30/08/2017 10:08:30CET

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) –

El PSOE ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no “se envuelva” en la bandera nacional ante el desafío soberanista en Cataluña para tapar la corrupción en su partido, que investigan los tribunales.

“No haga como otros presidentes que en los tiempos de Banca Catalana se envolvieron en las banderas para tapar la corrupción”, le ha espetado a Rajoy la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Margarita Robles, en el Pleno extraordinario forzado por la oposición en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones sobre la presunta financiación ilegal del PP a través de la trama Gürtel, que provocó la comparecencia de Rajoy como testigo ante la Audiencia Nacional en julio.

La exmagistrada ha acusado al jefe del Gobierno de escudarse en los grandes problemas que tiene España, como el terrorismo y el desafío independentista, “para no hacer frente a sus omisiones en la lucha contra la corrupción”.

Robles ha urgido a Rajoy a que “dimita” porque es un “presidente bajo sospecha” ya que no resulta creíble o al menos supone una irresponsabilidad que de 1999 a 2009 “no se enterara” de que existía una caja b en su partido.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Loading...