El PSOE pedirá a Dastis en el Congreso solidaridad de España con Trump

Madrid, 27 ene (EFE).- El PSOE ha decidido cambiar una de las preguntas que el miércoles iba a formular en la sesión de control del Congreso por otra para el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, al que le instará a tomar medidas de solidaridad con México tras las polémicas decisiones del presidente de EEUU, Donald Trump.

Según ha explicado el grupo parlamentario socialista, una de las iniciativas que va a emprender tras las primeras medidas de Trump respecto a México, como el levantamiento de un muro fronterizo con este país, es la formulación de esta pregunta en el pleno de la Cámara baja.

Así, en vez de interpelar a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sobre la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, el PSOE se dirigirá a Dastis para llevar así a la sesión de control el debate sobre la nueva forma de afrontar las relaciones con México decidida por el presidente de los EEUU.

En la misma línea, los socialistas van a registrar también una proposición no de ley en la que emplazarán a plantear medidas de solidaridad con México.

El portavoz de Exteriores del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, ya transmitió ayer a Dastis la preocupación de los socialistas por lo que está ocurriendo en México tras las primeras decisiones políticas y económicas de Donald Trump, según las mismas fuentes.

En concreto, le pidió “que España se coordine con la UE y los países de América Latina para mostrar nuestra solidaridad con México y con la población hispana de los EEUU”.

Loading...