El PSOE rechaza amenazar con otra moción de censura contra Rajoy: “Aritméticamente no es posible”

Publicado 29/08/2017 11:26:32CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha asegurado que su formación “tiene claro” que una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “aritméticamente no es posible”. “No podemos estar permanentemente amenazando con mociones de censura”, ha añadido.

Las palabras de la portavoz socialista se producen apenas una semana antes de que el PSOE y Unidos Podemos comiencen sus reuniones para buscar alternativas al Gobierno de Rajoy. El partido morado siempre ha sostenido que hay que presentar cuanto antes otra moción de censura para desalojar al PP, a ser posible antes de Navidades.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Robles ha afirmado que cada fuerza política “tendrá que ver lo que decide”, pero que los socialistas tienen “perspectiva de Estado” y que entienden que no es el momento de debatir otra moción de censura, pues la última –el 13 de junio– “ha sido hace poco tiempo”.

Eso sí, ha garantizado que el PSOE considera que España necesita “un gobierno diferente, de cambio” porque Rajoy “no está dando soluciones a los problemas” del país.

“La alternativa es el PSOE, pero no nos parece que sea a través de una moción de censura cuando no hace ni tres días que se hizo la anterior”, ha concluido.

Loading...