Inicio España El Rey llama a resistir y a unirse ante el virus: «No...

El Rey llama a resistir y a unirse ante el virus: «No nos vencerá, nos hará más fuertes como sociedad»

El Rey en su discurso por la crisis del coronavirus – CASA DE S.M. EL REY

Sigue en directo la crisis del coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Rey Felipe VI ha dirigido este miércoles un mensaje televisado a los ciudadanos para llamarles a «resistir» ante la epidemia de coronavirus y a unirse en torno al objetivo de superarla. «Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad, ha proclamado.

El Rey ha hecho hincapié en que la crisis es «temporal» y se va a «vencer y a superar». «Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde: si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades», ha aseverado.

El Rey ha recalcado que «hay momentos en la Historia de los pueblos» en los que la realidad pone a prueba «de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema» y momentos «en los que se ponen a prueba los valores de una sociedad y la capacidad misma de un Estado».

Por eso, se ha mostrado convencido de que todos los ciudadanos van a «dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad -especialmente con los más vulnerables-, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado».

Tras reunirse con el presidente del Gobierno y con el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el Rey ha comenzado su mensaje enviando su «cariño y afecto» a quienes han perdido a familiares por la enfermedad y su apoyo a quienes la están sufriendo. También ha dirigido un mensaje de agradecimiento a quienes mantienen los servicios públicos y muy especialmente al sector sanitario.

(Habrá ampliación)