Inicio España El sanguinario ‘carnicero de Mondragón’ entre los radicales que querían reventar el...

El sanguinario ‘carnicero de Mondragón’ entre los radicales que querían reventar el acto de Alsasua

Jesús María Zabarte, alias ‘El carnicero de Mondragón’ ha asistido este domingo a la concentración promovida para boicotear el acto a favor de los guardias civiles organizado por Ciudadanos en Alsasua.

El que asesinó a 17 personas bajo el amparo de la banda terrorista ETA ha sido una de las caras visibles en la contra manifestación que ha obligado a la Policía Foral y la Guardia Civil a desplegar un fuerte dispositivo de seguridad.

Zabarte, nacido en Mondragón siempre se ha mostrado contrario a pedir perdón por sus asesinatos. En varias ocasiones ha asegurado que no se arrepiente de lo que hizo haciendo alarde de la sangre fría que le llevó a acuñar ese apodo.

Uno de los ejemplos de su actitud fue cuando persiguió una ambulancia en la que se estaba transportando un policía nacional al que previamente había herido con el fin de terminar con él. De manera similar actuó con otro policía que se dirigía de la estación del tren a su casa, desarmado. El etarra le disparó en la nuca pero la víctima se arrastró e intentó refugiarse en unos matorrales. En ese momento, el asesino cogió al agente del cabello y le quitó la vida.

Sus asesinatos comenzaron en el año 1972, pero pertenecía a la banda terrorista desde los 21. El carnicero cumplió 29 años de prisión de los 615 a los que había sido condenado.

Aquellos asistentes a la manifestación de rechazo entre los que se encontraba Zabarte, han recibido a las personas que asisten al acto de España Ciudadana con silbidos y gritos de “Fuera de aquí”, que han sido respondidos a su vez con vivas a España y a la Guardia Civil.

El acto en el que ha intervenido Albert Rivera y ha sido apoyado por PP y Vox, está centrado en el apoyo a los dos guardias civiles y sus parejas agredidos hace dos años en Alsasua así como en “la defensa de los valores democráticos en España y Europa”.