El voto por correo desde el extranjero se duplica

El voto por correo desde el extranjero se ha disparado de cada a las elecciones del 21D. Unas 40.000 personas lo han solicitado, lo que supone casi duplicar las cifras de los últimos comicios del 27 de septiembre de 2015. En aquella ocasión, fueron 23.000 los catalanes que pidieron emitir su voto desde el extranjero.

En las anteriores elecciones, del 25 de noviembre de 2012, fueron 17.000. La tendencia de los catalanes que residen en otros países contrasta con la de los que están en el resto de España. En este caso, los que han solicitado el voto por correo han disminuido un 30% con respecto a los comicios de hace dos años.

La excepcionalidad de estas elecciones –entre semana y convocadas por la aplicación del artículo 155– dificulta equiparar las situaciones de años anteriores. Uno de los que ha votado por correo ha sido Oriol Junqueras. Lo ha hecho desde la cárcel de Estremera, donde se encuentra desde el 2 de noviembre. Precisamente ayer, 19 de diciembre, terminaba el plazo para emitir el voto por correo.

Loading...