Errejón pide a gritos un desfibrilador de tontos explicando el atentado de Berlín: “Hay mucha frustración acumulada”

Allá por los atentados de París del 2015 el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán hizo una reflexión célebre en el programa de laSexta Más Vale Tarde al explicar las causas de la masacre:

“Hay muchísima gente que aquí -en Occidente- no tiene ninguna salida y yo creo que son elementos estructurales en donde hemos fallado. Se ha fallado también en estructurar a mucha gente que no ve otra salida, que es inmolarse”. —Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos: “Se ha fallado a mucha gente que no ve otra salida que inmolarse”

La misma memez ha repetido este 20 de diciembre de 2016 en la tertulia de ‘Hora 25’ el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, al explicar las razones del atentado del mercadillo navideño de Berlín que causó 12 muertos y 48 heridos. Su explicación en digna de merecer un desfibrilador de tontos.

Moderada por Pedro Blanco, sustituto de Angels Barceló, participaban en la tertulia Andrea Levy (PP), Miguel Gutiérrez (C’s), Eduardo Madina (PSOE) e Íñigo Errejón por Podemos.

Errejón comenzó haciendo una peligrosa conexión entre la guerra civil de Siria y los atentados islamistas en Europa: “Europa cada vez tiene más dificultades para externalizar la guerra y el terror. Cada vez es más difícil que haya terror en Alepo y que nuestras ciudades sean más seguras”.

¿Quiere decir Errejón que nos lo tenemos merecido en Europa por haber pateado ciertos avisperos en Oriente Medio? La respuesta está en esta críptica frase: “Tenemos que abrir una reflexión de por qué nos llega el terror de países deshechos”.

Hay que recordar que Podemos entiende –como ha dicho el ex Jemad podemita Julio Rodríguez– que “el terrorismo no es una guerra y que las victorias contra él no se consiguen con las armas”.

Lo mismo repite Errejón: “Esto no se soluciona con tanquetas”. ¿Cómo se soluciona entonces? ¿Con “diálogo y empatía” con los asesinos como dice Carmena? —Manuela Carmena: ‘La respuesta a la barbarie no es la venganza, sino hablar’

Gutiérrez le echó en cara a Errejón esa “obsesión por confundir los derechos humanos con los terorristas”. Y le metió un buen zasca: “Alepo es una desgracia como lo es Mosul. Pero esos son escenarios de batallas de conflictos precisamente por aquellos que han querido radicalizarlos convirtiendo a poblaciones enteras de musulmanes en rehenes del terror”.

Pero Gutiérrez no hizo más sangre. Y ahí se creció Errejón. “Me parece desafortunado, Miguel, que hagas del terrorismo una arma arrojadiza…” El secretario de Podemos sacó a relucir sus conocimientos de geopolítica explicando que el terror proviene de “estados fallidos como Irak”.

Fue en ese momento en que Errejón soltó una perla dialéctica para explicar el terror que no tuvo respuesta por ninguno de los miembros de otras formaciones políticas:

“Mucha gente sufre un dolor sordo que acaba convirtiéndolo en la exportación de ese dolor”.

¿Justificación? No. Qué va… “Esto no tiene nada de justificación…” dijo Errejón aunque sí lo pareciese.

Pero faltaba la traca final. Ajústense los cinturones. Errejón en estado puro:

“Algo está pasando. En EEUU los chavales cogen rifles y matan a la gente. Existe un vasto recorrido de frustración acumulada y orfandad que acaba estallando en episodios de violencia sorda. Estamos sufriendo transformaciones antropológicas que hace que la gente está más sola, enloquecida y violenta”.

Es la imagen patética de una izquierda sentimental, utopista y pasiva que no ve a los yihadistas como enemigos sino como víctimas.

Loading...