De la Serna subraya el interés del Gobierno por impulsar proyectos de obra civil en Canarias

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha abogado este miércoles por lograr un acuerdo que permita aprobar unos Presupuestos Generales del Estado para 2017 y así poder concretar las futuras actuaciones en infraestructuras y transporte.

El titular de Fomento ha estado este miércoles en Canarias. En Gran Canaria, ha rendido homenaje a una de las joyas naturales de los canarios: la Playa de Las Canteras, donde ha posado en la primera foto de la nueva delegada del Gobierno en las islas, Mercedes Roldós. Roldós ha tenido con el ministro de Fomento su primer acto institucional en Canarias. Junto a ella, entre otros, el presidente del PP de Canarias, Asier Antona.

“Porque difícilmente vamos a poder llevar a cabo alguna de las cuestiones que podamos plantear, al menos en el ámbito de las infraestructuras y del transporte, si no tenemos un soporte para poder hacerlo”, ha declarado el titular de Fomento tras reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al inicio de una visita en Gran Canaria, donde ha intercambiado impresiones con el presidente de Gran Canaria, Antonio Morales.

“Y, como yo creo que es voluntad de todos disponer de ese instrumento que va a seguir dándonos capacidad para generar empleo e incrementar la actividad económica, confío en que podamos disponer de él lo antes posible”, ha apostillado el ministro.

En cuanto a la disminución de la contratación de obra pública durante el presente ejercicio, el titular de Fomento ha indicado que esta evolución se explica principalmente por el periodo en funciones en que ha estado el Ejecutivo.

“Yo creo que un año en funciones, al final, tiene un impacto, y he tenido la oportunidad de comprobarlo en alguna de las actuaciones que nuestro Ministerio tiene en el ámbito ferroviario o en el ámbito de las infraestructuras viarias”, ha dicho.

Loading...