El PP presenta una enmienda total al presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real

El grupo municipal del PP ha anunciado que este jueves presentará una enmienda a la totalidad al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real por considerar que está «mal hecho» e incumple la regla de gasto. El portavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró en rueda de prensa que el presupuesto municipal «llega mal» y tarde para su aprobación en pleno y, además, por segundo año consecutivo «incumple la regla del gasto» y cuenta con el «reparo del interventor municipal».

En opinión del dirigente popular, el equipo de Gobierno ha presupuestado casi un millón de euros más que no podrá ejecutar durante 2017, con el único objetivo de «plantear sobre el papel más inversiones, que luego no ejecutan». Criticó la gestión del equipo de gobierno y ha avanzado que además de la enmienda a la totalidad del presupuesto presentarán también varias parciales.

En concreto, el PP pedirá un aumento presupuestario de la partida de ayudas a becas de material escolar de 40.000 euros de forma que también puedan destinarse ayudas a familias que necesitan apoyo para que sus hijos puedan realizar actividades complementarias y extraescolares.

El PP también va a pedir un aumento de 150.000 euros en el presupuesto del Instituto Municipal del Empleo (Impefe) para que este órgano no sólo gestione planes de empleo, si no que se convierta en una herramienta capaz de dinamizar la vida municipal logrando atraer empresas y generando empleo.

Además, el aumento del presupuesto también serviría para que el Impefe impulse un proyecto de turismo gastronómico «serio», teniendo en cuenta la gran potencialidad que tiene la ciudad en este ámbito. Con este dinero, el PP también propone que el Impefe cree una oficina de tutelaje empresarial que acompañe a los empresarios y emprendedores durante sus primeros años de vida empresarial.

Otra enmienda del PP pide una partida de inversiones dotada de 60.000 euros para instalar baños autolimpiables accesibles en zonas de ocio, destinados a personas con discapacidad. Rodríguez también anunció que pedirán que el presupuesto municipal refleje una partida de 500.000 euros para la segunda fase de la remodelación de la Plaza de Cervantes y que se incorpore una partida de 350.000 euros para reformar y remodelar la antigua Casa de la Cultura, que se encuentra en mal estado y se podría utilizar como espacio cultural.

El portavoz del grupo popular ha dicho que también pedirán una partida de 6.000 euros para la Hermandad de la Virgen del Prado que en 2017 celebrará el 50 aniversario de la patrona de la ciudad. Asimismo, el PP va a presentar en pleno varias mociones sobre limpieza y otra, de carácter «más simbólico» de apoyo a la Guardia Civil motivada por las últimas agresiones que han sufrido algunos miembros de este cuerpo de las fuerzas de seguridad del Estado.

Loading...