Gran Canaria despide el año con huelga de transporte de viajeros

El Cabildo de Gran Canaria (PSOE) ha establecido unos servicios mínimos del 50% durante la huelga convocada para este sábado 31 de diciembre por trabajadores de la empresa Global, concesionaria del servicio interurbano de transporte público de viajeros en la isla. Al ser festivo, el servicio de información 928252630 opera entre las 9.00 y las 15.00 horas de este 1 de enero.

El pasado día 24, tras las gestiones que habría realizado el consejero de Transportes de Gran Canaria, Franisco Trujillo, no hubo paro. Pero este sábado un comunicado del Cabildo de Gran Canaria delató que la decisión sindical era parcial: Los grancanarios y turistas que están en la isla saludan el cambio de año con una huelga en este servicio escecial para la isla.

Global afirmó este sçábado que “lamenta los inconvenientes”. Justo a las 00.00 horas del 1 de enero de 2017, coincidiendo con el fin de la jornada de huelga, entrarán en funcionamiento los servicios especiales que Global presta con motivo del Año Nuevo reforzando las líneas que unen Las Palmas de Gran Canaria con Playa del Inglés y Faro de Maspalomas (05), que tiene múltiples paradas, San Agustín con Playa del Inglés y Faro de Maspalomas (052), la línea de Arguineguín con Cruce de Arinaga (01), la de Playa de Arinaga con Agüimes (022) y Carrizal con Los Molinillos (085).

Loading...