Los canarios reciben 2017 con su habitual tiempo de eterna primavera

Los canarios reciben 2017 con un tiempo espectacular más propio de la eterna primavera en la que viven. La previsión de Aemet indica que este primer día de 2017 será marcado por la desaparición de fuertes vientos de las últimas jornadas. Persistirán en Canarias aunque tenderán a amainar con el discurrir de la jornada, en la que también se prevé que se reduzca la concentración de la calima.

Este sábado la presencia de clientes en centros comerciales y zonas de tiendas de áreas urbanas preparando la entrada de 2017 ha sido algo más reducida producto, quizás, de caer en fin de semana. Pero la presencia masiva de turistas en ciudades como Las Palmas ha sido la nota predominante. Las Palmas de Gran Canaria acoge tres cruceros en Santa Catalina por el Año Nuevo.

El lleno hotelero y de viviendas vacacionales es total. Fuentes del sector indicaron este sábado a ABC que ha habido casos de turistas que tenían comprada estancias en el sur de Gran Canaria que se han acabado en la capital, Las Palmas. Y, algunos que tenían previsto alojarse en esta ciudad, han acabado en islas como Lanzarote.

En este primer día de 2017 las temperaturas permanecen sin cambios o con solo ligeros descenso, de acuerdo a su predicción, que detalla que la máxima llegará a 22 grados en las dos capitales del archipiélago, mientras que la mínima será de 18 en Las Palmas de Gran Canaria y de 17 en Santa Cruz de Tenerife, y que el viento será del sureste con intervalos fuertes, sobre todo al nordeste y suroeste de las islas, aunque su intensidad tenderá a reducirse con el paso de las horas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, lanzó a los canarios en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter por la llegada de 2017 con el siguiente texto: “El futuro es un desafío colectivo para quienes soñamos con vivir en una tierra de ocho islas iguales”.

Loading...