Inicio España Estos son los 12 diputados de VOX en Andalucía

Estos son los 12 diputados de VOX en Andalucía

VOX ha irrumpido con fuerza en el Parlamento andaluz, un anticipo de lo que puede pasar en las Generales. VOX llegó a caballo a Andalucía y todos cargaron contra ellos, lo que les ha favorecido. La mejor campaña se la hizo Susana Díaz, que pretendía dividir a la derecha para volver a conseguir la presidencia. Pero nadie esperaba una irrupción tan fuerte. VOX es la clave para gobernar y ha dejado claro que su principal batalla era lograr un cambio. Ahora, con 12 diputados, será la llave para la estabilidad durante los próximos 4 años en Andalucía.

La lista está encabezada por Francisco Moreno, el polémico juez que cumplió dos años de suspensión en el cargo por modificar las vacaciones de un niño y facilitar que pasara con su padre dos días más de lo establecido y sin conocimiento de la madre. Este juez de familia, nacido en Madrid pero residente en Sevilla se afilió a la formación en 2014 y ha sido una de sus puntas de lanza desde que el partido era una formación residual, con la lucha contra la ley de violencia de género como bandera.

El resto de diputados son:

Benito Morillo (Jaén) Guardia Civil retirado. natural de Úbeda, con una licenciatura en Geografía e Historia.

Francisco Ocaña (Granada), natural de Granada, es empresario y comercializa drones. Es piloto profesional y comercial en EEUU.

María José Piñero (Sevilla) es natural de Beasain (Guipuzcoa). Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, tiene una consulta privada y cursó un máster en valoración del daño corporal y peritación médica en incapacidades laborales. También es perito médico de seguros.

Eugenio Moltó (Málaga), natural de la capital de la Costa del Sol, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Es veterinario funcionario de la Junta de Andalucía en Estepona y académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias Andalucía Oriental.

Ana Gil (Málaga), natural Estepona. Cursó sus estudios de Bachillerato y ejercío de secretaria de alta dirección. Ahora está prejubilada.

Luz Belinda Rodríguez (Almería), nacida en Almería, cursa segundo año de Derecho en la UNED y es diplomada en las especialidades en Vigilante de Seguridad y Escolta Privada.

Rodrigo Alonso (Almería), nació en y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Granada. Empresario Telecomunicaciones y marketing digital.

Alejandro Hernández Valdés (Córdoba), abogado natural de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Especialista Dcho Administrativo y Registral por la Universidad Complutense y tiene un MBA de Empresa.

Rafael Segovia (Huelva), es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Cádiz y ejerce de médico en una consulta privada.

Manuel Gavira Florentino (Cadiz), abogado del ilustre colegio de Cádiz es mediador civil y mercantil y asesor empresarial.

Ángela Mulas Belizón (Cádiz) nació en San Fernando es icenciada en Derecho por la facultad de Jerez y forma parte del ilustre colegio de abogados de Cádiz. Asesora empresarial.