Inicio España Feijóo anuncia que el PP informará a Europa del «control» de Sánchez...

Feijóo anuncia que el PP informará a Europa del «control» de Sánchez al TC porque le preocupa la «deriva» en España

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) –

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su formación informará a las autoridades europeas del intento de «control» del Gobierno de Pedro Sánchez al Tribunal Constitucional porque le «preocupa» la «deriva» que se está produciendo y que, a su juicio, está «poniendo en riesgo las bases constitucionales» en España.

En declaraciones a los medios tras recoger el premio al mejor político que le ha otorgado la revista Cambio 16, Feijóo ha indicado que los pasos del Ejecutivo designando para el TC al exministro Juan Carlos Campo y a una exdirectora de Moncloa constata que el «único» objetivo de Sánchez es «controlar las instituciones del Estado», citando además la actuación en la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

De hecho, ha aludido a esa ruptura hace un mes de las negociaciones para renovar el órgano de gobierno de los jueces y ha sentenciado que ahora la «mayoría de los españoles está descubriendo por qué no fue posible hacer un acuerdo en el CGPJ». «No fue posible porque el Gobierno nunca renunció a politizar la Justicia y el Gobierno nunca ha renunciado, al contrario ha incidido en el control férreo de las instituciones del Estado», ha apostillado.

Feijóo ha afirmado que lo que está ocurriendo «lamentablemente está teniendo una deriva» que les «preocupa» porque «se está poniendo en riesgo las bases constitucionales» y el «pacto constitucional». «Nunca jamás un Gobierno en 44 años ha utilizado las instituciones, desprestigiado las instituciones y politizado las instituciones como lo está haciendo lamentablemente el Gobierno de Pedro Sánchez», ha proclamado.

«ACREDITAR» POR QUÉ NO FUE POSIBLE EL PACTO EN EL CGPJ

Al ser preguntado si el PP va a llevar a Europa esos nombramientos, el jefe de la oposición ha avanzado que su partido va a «poner en conocimiento de las autoridades e instituciones europeas la politización de la Justicia y de los órganos del Estado» en España.

«Y vamos a acreditar por qué no fue posible avanzar en la independencia judicial y la despolitización de la Justicia en el CGPJ», ha agregado, sin precisar cuáles serán los pasos y acciones concretas que emprenderá en Bruselas su partido.

El jefe de la oposición ha insistido en que le «preocupa mucho» lo que está ocurriendo en diferentes ámbitos y que España pueda «aguantar en este circo un año más». «Esto no puede continuar. Y yo espero que la mayoría de españoles, muchos votantes socialistas incluidos, digan esto ha de acabarse», ha proclamado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Publicidad