Inicio España Feijóo dice que Sánchez suma «disparate tras disparate» con un «gran...

Feijóo dice que Sánchez suma «disparate tras disparate» con un «gran Gobierno» para populistas y agresores sexuales

Reivindica otra forma de hacer política, que «escucha» y se ocupa de los españoles, sin «insultar» o «confrontar»

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de sumar «disparate tras disparate» y «crisis tras crisis», y ha recalcado que tiene «un gran Gobierno» pero para independentistas, populistas o agresores sexuales, no para la mayoría de los españoles. Frente a ello, ha reivindicado otra forma de gobernar, alejada del «insulto» y la «confrontación».

Así se ha pronunciado en el desayuno informativo organizado por Europa Press, al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens; el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, así como numerosos cargos del Gobierno gallego y de la cúpula del PP.

Feijóo ha afirmado que el gabinete que dirige Pedro Sánchez está siendo un gran Gobierno «pero no para los españoles» sino para las «minorías independentistas y populistas, a las que hace un Código Penal a su medida, desarmando el Estado y eliminando el delito de sedición».

De la misma manera, ha indicado que también puede ser un «gran Gobierno» para «malversadores, a los que está abriendo las puertas a modificar la ley en su beneficio». Además, ha dicho que también lo está siendo «para los okupas, contra los que no es capaz de actuar con la agilidad suficiente».

CRITICA QUE NO QUIERAN CORREGIR LA LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ

También ha señalado que puede serlo para «los agresores sexuales», que se «están viendo más beneficiados por una mala técnica legislativa» con la ley del ‘solo sí es sí’ que, de momento, se empeñan en «no corregir».

«Un Gobierno que suma disparate tras disparate y crisis tras crisis no es un buen Gobierno para la mayoría de los españoles», ha proclamado el jefe de la oposición, que ha reivindicado otra forma de gobernar «frente a un Gobierno que insulta y confronta cada día».

Feijóo ha contrapuesto el Gobierno de Rueda, basado en el «entendimiento y la moderación» frente al Gobierno de Pedro Sánchez, que «insulta y confronta cada día». Además, ha dicho que, frente a la «ocurrencia diaria» del gabinete de PSOE y Unidas Podemos, el Gobierno gallego representa «estabilidad y certeza».

RUEDA, CON UN «MARCHAMO PROPIO»

Además, el líder del PP ha puesto en valor la «muy buena gestión» de Rueda desde que asumió la Presidencia del PP gallego –un puesto en el que le sucedió hace seis meses–, marcando su «marchamo propio» y logrando que los gallegos «no echen de menos a su antecesor».

Feijóo ha señalado que, frente a un Gobierno que «insulta» y que actúa con una «ocurrencia diaria», Rueda representa la «moderación, el entendimiento», la «estabilidad» y la «certeza». «Frente a un Gobierno que socava las instituciones, Galicia es garante de respeto institucional», ha apostillado.

De la misma manera, ha dicho que frente a un Gobierno que se niega a bajar el IVA de los productos básicos, Galicia ha bajado impuestos con una actualización del IRPF y ofrece educación gratuita desde que nacen hasta los 16 años. También ha puesto en valor el bilingüismo cordial que aplica esta autonomía y su gestión de los fondos europeos.

«SOMOS UN PARTIDO QUE ESCUCHA»

«El PP supo evolucionar al compás del pueblo gallego, aprendiendo del pueblo gallego. No es Galicia la que pertenece al PP sino que el PP de Galicia es el que pertenece a Galicia», ha apostillado, para recordar el eslogan electoral que inauguró las victorias de los populares gallegos: ‘gallego como tú’.

El presidente del PP ha destacado que se produce esa «interlocución» entre la comunidad gallega y el PP porque son «un partido que escucha». En este punto, ha vuelto a marcar distancias con Sánchez asegurando que preside un Ejecutivo que «decide, legisla y actúa como si quisiera parecerse lo menos posible a la mayoría de españoles moderados».

Feijóo ha puesto el acento en la convivencia frente a las «manzanas de la discordia que algunos han querido introducir en la sociedad gallega, que no han fructificado» porque los gallegos rechazan modelos basados en la fragmentación social, según ha dicho.

«NI TUTELAS NI TU TÍAS»

Dado que ahora se cumple el centenario del nacimiento de Fraga, ha señalado que el líder de AP y expresidente de la Xunta les enseño que en las sucesiones «no hay ni tutelas ni tías». «Seguí al pie de la letra su máxima y creo que hemos acertado», ha enfatizado.

Así, ha dicho que Rueda ha marcado en solo seis meses «su impronta» y esa «mochila que nunca lo abandona siempre llevó los secretos de ser un gran presidente». «Ahora lleva los resortes de ser un gran presidente», ha proclamado.

Feijóo ha asegurado que Rueda es el gran artífice de los éxitos del Xacobeo 21-22 y, siguiendo el paralelismo, podrían decir que «está en el buen camino, recorriendo su propia etapa». «Como presidente del PP y como amigo, me siento orgulloso de sus éxitos», ha finalizado.





Publicidad