Inicio España Feijóo habla por teléfono con los dos guardias civiles heridos en Barbate...

Feijóo habla por teléfono con los dos guardias civiles heridos en Barbate y se desplazará mañana a Cádiz

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado por teléfono con los dos guardias civiles que resultaron heridos en Barbate al ser arrollados por una narcolancha la noche del viernes y les ha comunicado que este lunes se desplazará a Cádiz para conocer la situación de la zona, según han informado fuentes populares.

Este lunes Feijóo se reunirá con los alcaldes y portavoces de la zona, representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación provincial, y con representantes de Policía y Guardia Civil, por lo ocurrido el viernes en Barbate, en donde murieron dos guardias civiles que iban en la misma zódiac que los heridos.

Además, el líder del PP ha comentado con varios dirigentes de su partido «el ejemplo de dignidad» de la viuda de uno de los fallecidos, que ha impedido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, colocar una medalla en el féretro este domingo.

«Ejemplo de dignidad de la viuda de uno de los fallecido, ha impedido en el día de hoy el lucimiento personal del ministro del Interior frente al féretro de uno de los fallecidos», según destacan las fuentes populares.

Feijóo ha pedido a los portavoces en el Congreso y Senado que activen los mecanismos necesarios para reprobar a Marlaska, aunque ha destacado que «lo deseable» sería que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cesara «de manera fulminante a quien mandó a combatir a los narcotraficantes a unos agentes que no pudieron suplir con su valentía la insuficiencia de medios materiales que adolece al cuerpo en la zona».