Inicio España Feijóo lamenta la muerte de dos guardias civiles en Barbate y manda...

Feijóo lamenta la muerte de dos guardias civiles en Barbate y manda sus deseos de recuperación a los agentes heridos

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la muerte de dos guardias civiles en el puerto de Barbate, en Cádiz, tras ser embestidos por una narcolancha.

«Lamento mucho la muerte de dos guardias civiles, que han sido arrollados en Barbate», ha señalado Feijóo en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press.

El líder del PP ha expresado también su pésame a familias y compañeros de los guardias civiles, así como sus deseos de recuperación de los agentes heridos.

La dirección general de la Guardia Civil ha confirmado en un comunicado la muerte de dos agentes y otros dos heridos, uno de gravedad y otro leve, tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate, provincia de Cádiz.

Según ha explicado el Instituto Armado, en la tarde de hoy la Guardia Civil ha establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.

«En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes», ha detallado.

Como consecuencia de la embestida han fallecido dos guardias civiles, un agente del GEAS y otro del GAR. Además han resultado heridos otros dos agentes, uno de gravedad y otro leve.