Inicio España Feijóo pide a Sánchez gobernar para los españoles sin antecedentes penales y...

Feijóo pide a Sánchez gobernar para los españoles sin antecedentes penales y el presidente le acusa de oposición tóxica

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 7 de febrero de 2024, en Madrid (España).


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 7 de febrero de 2024, en Madrid (España). – Eduardo Parra – Europa Press






MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este miércoles contra el jefe del Ejecutivo por vivir «obsesionado» con el expresidente catalán Carles Puigdemont mientras desatiende a los españoles «sin antecedentes penales» y le ha avisado de que los pasos que está dando con la Ley de Amnistía le harán «caer». Sin embargo, Pedro Sánchez ha sacado pecho de su gestión, ha presumido de que la situación en Cataluña está mejor y ha denunciado la oposición «tóxica» e «inflamable» que hace el PP.

En la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de este año, dado que enero es un mes inhábil, Sánchez ha criticado que el PP vuelva a atacar al Gobierno con que «España se rompe» y «España se hunde» cuando «la realidad es completamente distinta».

«La realidad es que el único partido que incumple la Constitución aquí es el Partido Popular. La realidad es que Cataluña hoy está infinitamente mejor que en el año 2017. Y la realidad es que la economía española va como una moto», ha exclamado Sánchez, cosechando un fuerte aplauso de la bancada del PP.

«LOS ESPAÑOLES SIN ANTECEDENTES PENALES REQUIEREN SU ATENCIÓN»

En su turno, el líder de la oposición ha afirmado que «los españoles sin antecedentes penales también requieren la atención del Gobierno» y le ha pedido que gobierne «para los que le paguen el sueldo y no para los que le han puesto en la Moncloa». También ha criticado que estos días esté centrado en «cambiar los criterios de la fiscalía» cuando, según ha dicho, «debería escuchar a la agricultura».

Feijóo ha recalcado que el Gobierno ha aprobado cero leyes, y dos se la han «tumbado sus socios», al tiempo que no hay Presupuestos «a la vista». «Cualquier Gobierno caería por esto. Le aseguro que usted también caerá», le ha avisado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))