Inicio España Feijóo, sobre el ‘caso Kitchen’: «Ni las épocas ni los hechos tienen...

Feijóo, sobre el ‘caso Kitchen’: «Ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual»

Afirma que el PP no puede dar su apoyo a los PGE sin conocer siquiera si el Gobierno tiene ya un proyecto sobre las próximas cuentas

OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo en Oviedo en relación con el conocido como ‘caso Kitchen’ que «ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual».

En declaraciones a los medios antes de participar en la celebración del Día de Galicia en Asturias, Feijóo ha indicado sobre la investigación del supuesto espionaje con fondos públicos al extesorero del PP, Luis Bárcenas, que su partido no va a criticar el trabajo de jueces y fiscales y que va a respetar la investigación, ya que para las criticas a la justicia «ya están los partidos que forman el Gobierno de España».

«Si un juez o un fiscal entiende que hay una cosa que tiene que ser investigada hágase», ha señalado el líder del PP gallego, que con todo ha abogado por la «presunción de inocencia» sobre los hechos investigados.

Del mismo modo, ha recordado que «de vez en cuando salen noticias que se identifican y se refieren siempre a los mismos hechos y a las mismas épocas, y ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual», ha señalado Feijóo, que ha indicado que en el PP ya están «bastante acostumbrados» a que se «critique y recritique por hechos que pasaron hace más una década».

PRESUPUESTOS

Por otro lado, preguntado sobre el posible apoyo del PP a los próximo Presupuestos Generales del Estado (PGE), el líder de los populares de Galicia y presidente de la Xunta ha señalado que «para apoyar una cosa lo primero que tenemos que hacer es conocerla».

«Si un Gobierno quiere que se apoye algo tan trascendental como las cuentas publicas, habrá que conocer el proyecto y el PP no lo conoce, no sabemos ni si lo tienen», ha señalado Feijóo.