Inicio España Feijóo sobre pactar con Vox tras el 23J: «Explicar lo que no...

Feijóo sobre pactar con Vox tras el 23J: «Explicar lo que no quiero hacer no tiene sentido»

Aspira a la mayoría absoluta y se pregunta si Sánchez convoca en julio para que haya menos participación

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este miércoles a un posible pacto con Vox tras las elecciones generales del 23 de julio: «Explicar lo que no quiero hacer no tiene sentido».

Lo ha dicho al responder en el turno de preguntas tras un diálogo en Barcelona con el presidente del Cercle d’Economia, Jaume Guardiola, durante la tercera y última jornada de la 38 Reunió del Cercle d’Economia.

Feijóo está convencido de que el PP pueda conseguir una mayoría absoluta en las generales, como las ha conseguido anteriormente en varias comunidades, y ha añadido: «Mi objetivo es plantear un gobierno unitario que pueda tirar adelante sus propuestas».

En su discurso, ha criticado la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar elecciones en las fechas más calurosas de España y «en el mayor éxodo vacacional de los españoles», lo que ha calificado como un hecho sin precedentes en casi medio siglo de democracia española.

«¿Se busca la menor participación y que los ciudadanos no puedan asistir a votar? No lo sé», ha añadido.

CAMBIO «TRANQUILO Y SERENO» EN CATALUNYA

El líder popular se ha mostrado convencido de que la mayoría de catalanes comparten «el hartazgo de la situación y anhelan un cambio tranquilo y sereno», y ha avanzado que su voluntad es que se respeten todas las instituciones y no se premie a quienes las degradan o intenten romperlas, ha dicho textualmente.

Sobre los resultados del PP en Catalunya en las elecciones del 28 de mayo, ha dicho que su partido ha experimentado un «esperanzador» crecimiento y que ha aumentado más de 145.000 votos, casi el doble de los obtenidos en 2019, con lo que ha triplicado su representación.