Ferran López pide lealtad a los Mossos d’Esquadra

Mensaje de tranquilidad y normalidad a los agentes de los Mossos d’Esquadra, el segundo en lo que va de día. Los policías de Cataluña han recibido este sábado dos cartas: la primera, del hasta ahora mayor del cuerpo Josep Lluís Trapero, despidiéndose tras su cese en la aplicación del artículo 155. La segunda, del nuevo responsable, el comisario jefe Ferran López.

Esta última más fría y breve, directa al contenido que quiere trasladar a sus agentes como nuevo jefe máximo de la policía catalana. “Asumo con responsabilidad este encargo y os pido que continuéis trabajando con la misma profesionalidad y lealtad que habéis venido demostrando en todo momento”, escribe López.

Estructura intacta

En la misiva también comunica que la nueva asunción de responsabilidad comporta que se mantendrá “intacta” la estructura de mando actual, así como el “normal funcionamiento del cuerpo”.

El comisario López era hasta ahora el responsable encargado de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial, ocupando el puesto situado justo por debajo de Trapero en el escalafón junto al comisario superior de Coordinación Central, Joan Carles Molinero.

La carta que el comisario Ferran López ha enviado a los agentes de los Mossos d'Esquadra / CME

La carta que el comisario Ferran López ha enviado a los agentes de los Mossos d’Esquadra / CME

Loading...