Inicio España Gabilondo pide coordinación en Barajas entre Gobierno central y autonómico y rechaza...

Gabilondo pide coordinación en Barajas entre Gobierno central y autonómico y rechaza la tendencia a echar «culpas»

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha pedido que haya coordinación entre el Gobierno central y autonómico de cara a los posibles casos de coronavirus que lleguen al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha rechazado la tendencia a echar «culpas» o a buscar «causantes» cuando las cosas no van bien.

En declaraciones a los medios a la entrada de la eucaristía que organiza el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz con motivo del Día de los Abuelos, en Madrid, el portavoz socialista ha sostenido que defiende «espacios de colaboración» entre estas administraciones. «Espero que se haga», ha apostillado.

Gabilondo ha incidido en que es consciente de que los espacios de mucha movilidad «son especialmente singulares para la contaminación», como también pueden serlo el transporte público cuando empiecen los colegios o las aglomeraciones en distintos sentidos».

Por otra parte, preguntado por la cuarentena que Reino Unido ha impuesto a los pasajeros que lleguen desde España, el diputado ha mostrado su preocupación porque son alrededor de 18 millones de personas las que llegan al país procedentes de allí, con lo que con podrían aumentar las «reticencias» que antes ya habían.

«Hay que trabajar en política internacional para ver cómo buscamos un equilibrio entre todos los países europeos para que esto no se convierta en una bilateralidad donde un país más o menos se dirige a otro y toma medidas aisladas», ha expuesto.