Inicio España Gamarra avisa a Sánchez de que la mayoría social rechaza la amnistía...

Gamarra avisa a Sánchez de que la mayoría social rechaza la amnistía y el «blindaje judicial» que busca para Puigdemont

Los presidentes de Diputación del PP se suman también a la firma del manifiesto por la igualdad del partido que rubricaron sus alcaldes

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) –

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de abrir la puerta a reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) para buscar el «blindaje judicial» del expresidente catalán Carles Puigdemont y de sus socios, y le ha advertido de que la «mayoría social de la población española» rechaza la Ley de Amnistía y los pasos que está dando porque no quieren «una política basada en los privilegios».

Así se ha pronunciado en la clausura de un acto organizado por el PP con presidentes de diputación, cabildos y consells para «defender la bandera de la igualdad» en el «contexto de la Ley de Amnistía». Previamente, se ha celebrado un coloquio que ha moderado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del partido, Elías Bendodo.

Gamarra ha recriminado a Pedro Sánchez su «inacción» ante los problemas de los agricultores y ganaderos porque su «única obsesión» es la Ley de Amnistía y sus «intereses particulares» para «mantenerse en el poder». «La amnistía tampoco va a solucionar el problema de la ocupación en España, ni de la falta de médicos», ha resaltado.

UNA LEY QUE LOS CIUDADANOS «RECHAZAN MAYORITARIAMENTE»

En este sentido, la dirigente del PP ha echaro en cara a Sánchez que solo esté centrado la tramitación de la Ley de Amnistía, que «los ciudadanos rechazan mayoritariamente». «Y la rechazan porque todo el mundo sabe a qué responde. No tiene nada que ver con la convivencia, tiene que ver con la conveniencia y la necesidad de mantenerse en el poder a cualquier precio», ha declarado.

La ‘número dos’ del PP ha recalcado que «no cabe que todo esté a la medida del socio de Pedro Sánchez para que en el ámbito personal a él le vaya bien, mientras el resto de los españoles tienen que buscarse la vida para resolver sus problemas».

Después de que Sánchez abriese este lunes la puerta a una posible reforma de la LeCrim para acortar los plazos de instrucción judicial, Gamarra ha denunciado que se pretenda el «blindaje judicial de sus socios de Gobierno».

A su entender, eso es lo que «significa» la política para el jefe del Ejecutivo cuando «la política española es otra cosa». «Y en nuestras manos está precisamente dignificarla y demostrarle a los españoles que hay otra política posible», ha dicho a los cargos del PP.

Tras asegurar que para el PP la «cohesión está por encima de sus propias siglas», ha recalcado que su partido representa «justo lo opuesto» al «sanchismo» porque practican «una política que no discrimina entre aliados y adversarios» ni busca la «división» o el «enfrentamiento» sino que piensa «en lo común».

«Y esto yo creo que es lo que está también detrás del rechazo a la amnistía por parte de la mayoría social de la población española y es que los españoles no queremos una política basada en los privilegios. No queremos que se utilicen el poder que te da estar al frente de una administración para privilegiar a aquellos de los que dependes, sino para todo lo contrario», ha manifestado.

FIRMA DEL MANIFIESTO POR LA IGUALDAD

La clausurara de este acto, bajo el título ‘Presidentes de las diputaciones provinciales, cabildos y consells por la igualdad’, los presidentes de diputación y de consell han firmado el manifiesto de la igualdad que ya rubricaron hace un par de semanas sus más de 3.300 alcaldes.

«Con este manifiesto lo que se reafirma es el compromiso con la buena política, es el compromiso con la Constitución española y es el compromiso con algo para lo que vosotros servís todas las horas de todos los días del año: la convivencia democrática», ha manifestado Gamarra.

En este sentido, ha resaltado que la «razón de ser» del PP es que «todos los ciudadanos sean libres e iguales», «vivan donde vivan piensen lo que piensen, recen lo que recen, amen lo que amen». «En definitiva, que esa igualdad sea la que vertebre nuestra convivencia democrática», ha apostillado la secretaria general del PP.

BENDODO: LAS INSTITUCIONES COMO ELEMENTO DE «AUTORESCATE PERSONAL»

Previamente, Bendodo ha acusado al presidente el Gobierno de utilizar las instituciones como «elemento de autorescate personal» mientras que el Partido Popular se dedica a la «gestión pura y dura» y se ocupa de los problemas de la gente.

Tras recriminar a Sánchez que esté dispuesto a dar a sus socios independentistas «todo y más de lo que han pedido», ha sacado pecho de las concentraciones que ha celebrado el PP estos meses en la calle contra la amnistía y que, a su juicio, han sido un éxito. «Nunca el PP había liderado la calle», ha exclamado.

Además, Bendodo ha presumido de la «vocación municipalista» del PP y ha indicado que «nunca el municipalismo popular había llegado tan lejos», en alusión a los buenos resultados cosechados en las elecciones del pasado 28 de mayo.

«Hoy la solución en España es el PP», ha dicho, para resaltar que si hoy se convocasen elecciones generales, «habría un cambio en España» porque los ciudadanos que votaron al PSOE y Sánchez se sienten «engañados».

Finalmente, tanto Bendodo como el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, han puesto en valor el papel de las Diputaciones Provinciales. «El PP es el único que nunca ha dudado de las Diputaciones Provinciales», ha proclamado el político almeriense, para señalar que las demás formaciones han cuestionado alguna vez la función de estos organismos que, a su juicio, «vertebran el territorio» y fomentan la «igualdad de oportunidades».