Inicio España Garzón y Díaz lamentan la muerte de Sassoli: «Una grandísima pérdida para...

Garzón y Díaz lamentan la muerte de Sassoli: «Una grandísima pérdida para la familia europeísta»

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han lamentado este martes el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que permanecía ingresado desde el pasado 26 de diciembre por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico.

«Un hombre progresista y de profundas convicciones demócratas. Una pérdida terrible», ha trasladado el titular de Consumo en un mensaje que ha publicado en su perfil en la red social Twitter. «Qué triste noticia», ha concluido sus palabras.

En esta misma clave, Díaz ha elogiado su «buen hacer, capacidad de diálogo y firme compromiso con los valores humanistas». «Es, sin lugar a duda, una grandísima pérdida para la familia europeísta», ha asegurado.

La ministra de Trabajo ha trasladado su más sentido pésame a los allegados del que ha sido presidente del Parlamento Europeo desde 2019 en estos momentos tan difíciles.

Sassoli, de 65 años, ha fallecido a la 1.15 horas de este martes en el Centro de Referencia Oncológica de la ciudad de Aviano, situada en la provincia de Pordenone, en el noreste de Italia.

El presidente de la Eurocámara ya tuvo que ser hospitalizado de urgencia el pasado mes de septiembre en Estrasburgo, en el noreste de Francia, debido a una fuerte neumonía que le sobrevino mientras se encontraba en la ciudad gala para presidir la sesión plenaria.

Más tarde, fue trasladado a Italia para continuar su recuperación y no fue hasta dos meses después, en noviembre, cuando pudo acudir de nuevo presencialmente a presidir una reunión del organismo.

Publicidad