Gobierno y PSOE aumentan la presión para que Casado permita el acceso libre a sus trabajos de máster

0
Actualizado 13/09/2018 18:21:27 CET

Los socialistas dicen estar tranquilos ante la táctica que perciben de esparcir “tinta de calamar” para tapar el caso del líder ‘popular’

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno y el PSOE han aumentado la presión este jueves para que el presidente del PP, Pablo Casado, permita consultar sus trabajos del máster de Derecho Autonómico que cursó en el controvertido Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos y sobre el que pesa la sospecha de haberlo obtenido de manera irregular, beneficiándose presuntamente de un trato de favor con respecto a otros alumnos.

Tanto en La Moncloa como en Ferraz están convencidos de que los intentos de arrojar dudas sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no responden a otra cosa que a la táctica de esparcir “tinta de calamar” para tapar el “problema” que tiene con su máster el líder del PP, pendiente de que el Tribunal Supremo decida o no imputarle.

Debido a la calidad de aforado de Casado por ser diputado, la jueza de Madrid que investiga el presunto entramado creado en la URJC para regalar prácticamente títulos de máster a una serie de alumnos escogidos con el fin de aumentar el prestigio y garantizar la supervivencia de estos posgrados, derivó el asunto que afecta al presidente del PP al Supremo en agosto pasado al apreciar indicios de delito contra él.

La jueza de Instrucción número 51 de Madrid mantiene imputadas a tres compañeras de Casado del mismo máster y con expedientes académicos similares por los delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa.

De ahí que en las filas socialistas insistan en que el problema lo tiene Casado con su máster, y no Sánchez con su tesis, y aseguren que, de no estar aforado, el diputado ‘popular’ estaría ya imputado.

EXPLICACIONES SOBRE LAS CONVALIDACIONES

Bajo su punto de vista, Casado ha de explicar cómo le convalidaron 18 de las 22 asignaturas del máster además de que debería permitir la consulta a los cuatro trabajos que ha mostrado como prueba de que superó ese curso, más aún cuando este jueves el PP ha anunciado que pedirá la comparecencia de Sánchez en el Congreso para que aclare las dudas surgidas en torno a su tesis.

La propia vicepresidenta del Congreso, Carmen Calvo, instaba desde el Congreso a Casado a enseñar “en cualquier formato” aquello que los tribunales le están pidiendo para que demuestre que su título de máster lo obtuvo sin incurrir en ninguna irregularidad.

Los miembros del Gobierno consultados por Europa Press este miércoles aseguran no estar preocupados por la tesis del presidente y lamentan en todo caso que este asunto esté restando tiempo y esfuerzos al Ejecutivo que deberían dirigirse a otras cuestiones más apremiantes.

A pesar de que el presidente se ha comprometido a que a lo largo de este viernes su tesis esté accesible de manera íntegra desde Internet, para que cualquiera pueda consultarla, los socialistas están seguros de que los ataques contra su persona van a continuar.

El propio Sánchez acusaba este jueves desde su perfil en Facebook a PP y Ciudadanos de unirse en una campaña de desprestigio contra él que pretende tapar en realidad su falta de proyecto político y propuestas para el país. “No han encajado la moción de censura” que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa, sostienen.

El jefe del Ejecutivo ha advertido por otra parte de que emprenderá acciones legales en defensa de su honor contra los medios de comunicación que no rectifiquen las informaciones publicadas que le acusan de plagio y de no ser él el verdadero autor de ese trabajo académico.