Inicio España Granados acude al juicio de los espías para aclarar las payasadas que...

Granados acude al juicio de los espías para aclarar las payasadas que ha escuchado

El exsecretario del PP de Madrid Francisco Granados ha acudido este viernes a testificar en el juicio de los presuntos ‘espías’ a sueldo de la Comunidad de Madrid para “aclarar algunas de las payasadas” que, según él, se han relatado.

”Vengo en calidad de testigo a poner un poco de luz y a aclarar algunas de las payasadas que he tenido que escuchar en los últimos días”, se ha dirigido a los periodistas a su entrada a la Audiencia Provincial.

En los interrogatorios, los acusados José Oreja y Antonio Coronado manifestaron que el exdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón Serrano les dio “órdenes ilegales” en febrero de 2008 para seguir a políticos del PP de Madrid por interés de Ignacio González.

Según su relato, debían espiar a Prada, Manuel Cobo y a Cristina Cifuentes. En cambio, se negaron y lo denunciaron ante Granados. Pero Gamón niega tales mandatos y sostiene que los exasesores sólo seguían órdenes de Granados.

Granados ha asegurado que es falso lo manifestado el miércoles por dos de los tres guardias civiles acusados de que le denunciaron que habían recibido órdenes ilegales de Sergio Gamón para realizar seguimientos a cargos políticos del PP. El exconsejero regional ha aclarado que él no daba órdenes a los seis asesores que estaban destinados en la Dirección General de Seguridad, los tres guardias civiles acusados y otros tantos policías nacionales.

En todo caso ha dicho que no le consta que esos guardias civiles realizaran seguimientos a políticos ni que se hubieran lucrado con dinero de la Comunidad de Madrid al margen de sus sueldos.

Es por ello que Granados ve “absolutamente increíble estar en un Juzgado cuando ni Fiscalía acusa, ni hay probado nada porque no ha ocurrido nada”.

El exsecretario del PP madrileño ha afirmado que va a colaborar con la Justicia.“Estamos aquí porque se trata de asuntos relacionados con el PP, si no esto no habría llegado al Juzgado”, ha apostillado.

Francisco Granados ha recordado que se enteró de este caso a raíz de que el diario El País publicara que “guardias civiles y policías nacionales a las órdenes de Aguirre espiaban a cargos del partido”.

”Era un bombazo informativo y político por lo que hablé con Esperanza Aguirre y llegamos al acuerdo de montar una investigación interna” de la que se hizo cargo la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia e Interior.

Granados ha recalcado: “Se hicieron muchas pesquisas y todas fueron negativas pues no recabamos ningún dato que nos llevara a pensar que era verdad” ese supuesto espionaje.

“Estamos aquí porque se trata de asuntos relacionados con el PP, si no esto no habría llegado al Juzgado”