Hora y recorrido de la manifestación de la Diada de Cataluña 2017 en Barcelona

Actualizado 10/09/2017 10:30:05 CET

MADRID, 10 Sep. (EDIZIONES) –

Las entidades soberanistas ANC, Òmnium y la AMI han convocado un año más a los ciudadanos a movilizarse de forma masiva durante la Diada de este año por las calles de Barcelona que se celebra tras la aprobación de las leyes de referéndum y desconexión y en un ambiente de fuerte tensión entre la Generalitat y la oposición catalana y el Gobierno.

El epicentro de la movilización de la Diada en Barcelona será el cruce entre Aragó y paseo de Gràcia, pero no todo el mundo estará allí: las entidades aspiran a que la gente se ubique ordenamente a lo largo de la calle Aragó y del paseo de Gràcia en forma de cruz.

Así, los asistentes se ubicará por un lado en la calle Aragó entre la calle Casanova y el paseo Sant Joan y, por el otro, en el paseo de Gràcia entre los Jardinets de Gràcia y la plaza Catalunya; para gestionarlo, han dividido este recorrido en 48 tramos, y piden a la gente que se apunte con tiempo en una web para distribuirlos en ellos.

La movilización empezará a las 16.00 y hasta las 17 habrá actuaciones musicales y actuaciones de ‘castells’. Alrededor de las 17.15 horas se desplegarán cuatro pancartas en cada uno de los extremos de la cruz, que avanzarán por encima de las cabezas de la gente hasta el cruce entre Aragó y paseo de Gràcia.

Las entidades proponen que cada cual vaya a la Diada con la camiseta reivindicativa que considere oportuna –las que se hicieron para anteriores Diadas, por ejemplo– y al paso de las pancartas por sus cabezas, deberán colocarse encima una nueva camiseta editada para la ocasión y con un color amarillo fluorescente.

El objetivo es que se genere un “juego de colores” y que desde el cielo se vea un enorme símbolo positivo (+) fluorescente; el color elegido es un homenaje a los voluntarios que han colaborado en las Diadas multitudinarias de los últimos años.


Loading...