Iceta se compromete a inaugurar el nuevo BCN World si es elegido ‘president’

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, se ha comprometido a que, si es president, inaugurará el Centro Recreativo Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou (Tarragona), antes conocido como BCN World, ya que ha asegurado que los socialistas son los “únicos que creen” en dicho proyecto.

El líder del PSC ha protagonizado un mitin en el Palacio de Congresos de Tarragona ante cerca de 500 personas, junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, y la cabeza de lista en Tarragona, Rosa Maria Ibarra.

Un proyecto de 2.000 millones con el aval del PSC

Durante su discurso, Iceta se ha referido al polémico proyecto en Tarragona, encallado desde hace años y en el que la multinacional estadounidense Hard Rock prevé invertir 2.000 millones de euros en un complejo que construirá junto al parque temático Port Aventura, y que finalmente se llamará Hard Rock Entertainment World.

El candidato socialista ha recordado que hace años, durante la presidencia de Artur Mas, cuando éste “no encontró el apoyo de su socio ERC”, encontró la ayuda del PSC. Pere Navarro, que es buen socialista y buena persona, llamó a los sindicatos y al alcalde de Tarragona, y ayudó a Mas”.

“Después, vino otro presidente, Carles Pugidemont, que tenía a ERC en el Govern, peor porque la CUP no le apoyaba. Y nos volvió a llamar, porque nosotros estamos con los trabajadores, queremos representar a la gente que vive de su trabajo, y lo más importante es generar trabajo, políticas redistributivas y dar oportunidad a la gente más joven”, ha señalado.

“A la tercera va la vencida: Iceta presidente e inauguraremos el CRT de Vila-Seca y Salou, porque al final creo que los únicos que creemos en el proyecto somos nosotros”, ha sentenciado.

Ballesteros

Por su parte, el alcalde de Tarragona ha reivindicado a los alcaldes socialistas, quienes “son de verdad los alcaldes de todos los ciudadanos, piensen como piensen”, y ha afirmado que Iceta propone en estas elecciones “una cosa muy osada, antisistema y subversiva: dar normalidad, soluciones y propuestas”.

Y tras destacar que el PSC seguirá diciendo “con orgullo que somos europeos, con la cara bien alta”, ha instado a Iceta a que “baile” en campaña: “¡Baila! Nos gusta que bailes. Porque bailas bien, te ves feliz y nos haces felices. Y porque, cuando seas president, tendrás poco tiempo para bailar”.

Loading...