Inicio España Iglesias reta a Sánchez a explicar públicamente si bancos, Ibex y medios...

Iglesias reta a Sánchez a explicar públicamente si bancos, Ibex y medios vetan su presencia en un gobierno de coalición

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) –

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha retado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que explique públicamente si son los bancos, entre ellos el Santander y su presidenta Patricia Botín, las empresas de Ibex y medios de comunicación los que vetan su entrada en el Consejo de Ministros.

Según Iglesias, el jefe del Ejecutivo era partidario de formar un gobierno de coalición hasta el mes de mayo, pero entiende que posteriormente llegaron las presiones para evitar la entrada del partido ‘morado’ en el gabinete. «Lo que quieren impedir algunos es que haya un gobierno de izquierdas de verdad. Saben que si nosotros estamos en el Gobierno hay muchas cosas que cambian», ha señalado.

No obstante ha indicado que Sánchez nunca le ha planteado directamente que vete su presencia en el Gobierno. «Estamos discutiendo de algo que no se ha planteado, pero si lo plantean que lo expliquen», ha señalado Iglesias en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Ha atribuido esta posibilidad a las presiones que recibe Sánchez del Ibex, los banqueros y los medios de comunicación. Por ello, ha instado a Sánchez a que salga públicamente y explique en una entrevista las razones para no permitir la presencia del líder de Podemos en el Gobierno.

De todas formas, asegura que mantiene la mano tendida para alcanzar un acuerdo a través de una negociación «integral» y considera que Sánchez «sobreactuó» y se equivocó este lunes cuando dio por rotas las negociaciones, alegando la consulta activada por Podemos para que sus bases opinen sobre pactar con el PSOE. En este sentido aseguró que alguien habló el domingo con el líder socialista y le dijo que rompiera para que hubiera más presión hacia Podemos.

Iglesias insistió a lo largo de toda la entrevista que Sánchez tiene que compartir el poder, asegurando que hasta ahora Podemos es la que más ha cedido. «Ya solo falta pedirme que me corte la coleta», ha argumentado irónicamente.