Vox solicita la detención inmediata de Puigdemont por intento de golpe de Estado

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha pedido la detención de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, por su premeditado intento de golpe de Estado. El político ha asegurado que: “La unidad de España no se debate, se defiende por tierra, mar y aire”.

El presidente de Vox ha añadido que la unidad de España “no se somete ni a las urnas ni a las armas de los separatistas”, ha concluido.

Por otro lado, medio centenar de personas con banderas de España, algunas de ellas preconstitucionales, se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Madrid para protestar contra el acto del presidente catalán, Carles Puigdemont, sobre el referéndum independentista. La Policía Nacional ha debido formar un círculo humano para evitar que los manifestantes se abalanzaran sobre una delegación de dirigentes y diputados catalanes que han acudido al Ayuntamiento, entre ellos el representante de Junts pel Sí Lluís Llach.

Por otro lado, Puigdemont, y con él el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, y el de Relaciones Exteriores, Raül Romeva, han protagonizado en el consistorio madrileño el acto “Un referéndum para Cataluña. Invitación a un acuerdo democrático”. Diputados nacionales y catalanes de PDeCAT, así como de ERC, asisten a este conjunto de conferencias, en las que estará también presente el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, así como el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Doménech.

Santiago Abascal ha insistido en su llamamiento a los partidos y organizaciones civiles que defienden de forma inequívoca la unidad de España y la igualdad de sus ciudadanos. Les pide unirse de forma urgente en una cumbre para detener el reto independentista desde la fuerza de la unidad y la diversidad de las ideas políticas y sociales.

Por su parte, Carlos Garcés, líder de VOX en Barcelona, insiste en que no hay consenso posible entre la ruptura de España y la unidad de España.

Destaca que VOX está preparado para enfrentarse contra el secesionismo en una batalla en la que su formación saldrá victoriosa “porque los totalitarios han perdido siempre en la historia”. “Nosotros no nos rendimos ni nos vendemos. No entendemos claudicaciones ni tampoco de las Españas federales”.

Loading...