Interior dice que “gran parte” de los colegios para el 1-O están cerrados y llama a los Mossos a desalojar los ocupados

Actualizado 30/09/2017 19:52:24 CET

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO TODO SOBRE EL REFERÉNDUM EN CATALUÑA

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio del Interior ha confirmado esta tarde que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han comprobado que “gran parte” de los colegios electorales con los que la Generalitat quiere celebrar mañana un referéndum se encuentran cerrados.

En este sentido, ha reiterado su confianza en la actuación de los Mossos d’Esquadra para que “desalojen y precinten los colegios ocupados, tal y como aparece en la orden de la citada juez”.

En un comunicado, Interior ha criticado la “irresponsabilidad” de utilizar a niños o ancianos “con la única finalidad de intentar impedir una posible actuación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. También señala que los servicios esenciales de la Generalitat “no se han visto afectados” tras la actuación de por la mañana de la Guardia Civil en el Centre de Telecomunicaciones i Tecnología de la Información (CTTI).

Interior ha informado pasadas las 19.30 horas de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, coordinadas por decisión judicial por el coronel Diego Pérez de los Cobos, han acreditado que “gran parte de los locales o edificios públicos han permanecido cerrados como era de esperar y solamente en algunos de ellos se han empezado a concentrar personas en su interior para proceder a su ocupación”.

La Delegación del Gobierno cifró por la mañana en 163 los edificios que habían sido ocupados.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))


Loading...