Interior suspende los permisos de policías y guardias civiles encargados de impedir el referéndum en Cataluña

Publicado 20/09/2017 12:22:56CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

Las direcciones generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, coordinadas por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, han cursado una instrucción que modifica el régimen de vacaciones, permisos, licencias, jornada y horarios del personal que participa en el dispositivo extraordinario establecido para garantizar el cumplimiento de la decisión del TC de suspender el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre en Cataluña.

De esta instrucción, las dos direcciones generales han informado a las asociaciones de la Guardia Civil y a los sindicatos policiales de la Policía Nacional.

En cuanto a la Guardia Civil, el comunicado asegura que su director general, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, y ante la suspensión por parte del Tribunal Constitucional del Decreto 139/2017 de 6 de septiembre de convocatoria del Referéndum de Autodeterminación de Cataluña para el día 1 de octubre, ha dispuesto modificar el régimen de vacaciones, permisos, licencias, jornada y horarios del personal que participará en el dispositivo extraordinario que se establecerá con el fin de hacer cumplir la resolución del Tribunal Constitucional.

Concretamente se asegura que el periodo de vigencia de la instrucción es del 20 de septiembre al 5 de octubre, ampliable si las circunstancias así lo aconsejasen. Durante este tiempo, salvo circunstancias excepcionales, no se concederá a los guardias civiles destinados o en comisión de servicio en Cataluña vacaciones, permisos o licencias.

Igualmente, la Dirección General de la Policía establecerá un dispositivo extraordinario de seguridad en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al objeto de hacer cumplir esta resolución del TC.

La instrucción, firmada por el director general de la Policía Nacional, recoge, entre otras medidas, la necesidad de establecer un régimen específico de vacaciones, permisos, licencias, jornada laboral y horario para los miembros de la Policía Nacional que participen en dicho dispositivo, en términos similares que los acordados para la Guardia Civil.

Interior asegura que excepcionalmente, se podrá prorrogar el citado período de vigencia si las circunstancias así lo aconsejaran.


Loading...