Javier Fernández a Mendía: “Idoia, ¿me puedes decir qué le digo a la prensa?”

«Idoia [Mendia], la prensa está preguntado por tu pacto con el PNV, ¿me puedes concretar qué les digo?». La pregunta fue pronunciada por Javier Fernández, y lo revela Antonio Martín Beaumont en La Razón.

Forzado el el 18 de noviembre de 2016 a tirar de teléfono y contactar con la secretaria general del PSE ante una total ausencia de comunicación durante semanas de negociaciones.

“De sorpresa en sorpresa en su dramatis personae, la gestora del PSOE se dio de bruces con una alianza con los nacionalistas cocinada por los socialistas vascos a sus espaldas, de la cual sólo conoció los trazosgruesoseldomingo,ycon cuyos 70 folios no logró hacerse hasta la tarde de este lunes, es decir, cuando ya estaba en las redacciones de los periódicos”.

Idoia Mendia solo informó a la gestora de Ferraz cuando el acuerdo para conformar un gobierno de coalición con Íñigo Urkullu estaba cerrado. Sencillamente, actuó por libre por más que ahora quieran maquillarlo. Y como dice Manuel Marín en ABC, aunque es interpretable si se trata de una venganza de una dirigente «sanchista» en rebelión contra la dirección provisional del PSOE, eso es irrelevante.

“Lo trascendente es la consecuencia objetiva de esa decisión: desnudar la falta de liderazgo real de la gestora, debilitar a Susana Díaz hasta la celebración del congreso y atribuir indolencia e incapacidad a Javier Fernández”.

Loading...