Jordi Turull visita a la familia de Puigdemont

Jordi Turull se ha desplazado hasta Amer (Girona) para trasladar su apoyo a la familia de Carles Puigdemont. El exconseller de Presidencia y número 4 de Junts per Catalunya, la lista que encabeza para el 21D el presidente destituido y huido, se ha acercado este miércoles, 6 de diciembre, hasta el pueblo de su jefe de partido.

En Amer, Turull se ha encontrado con la alcaldesa del municipio, Maria Rosa Vila, y la número 1 de JxCat en Girona, Gemma Geis, a la que todavía no conocía porque él aún estaba en la cárcel. Hay que recordar que el lunes Turull salió de Estremera, donde estaba en prisión preventiva, tras abonar una fianza de 100.000 euros.

Para lo bueno y para lo malo

Posteriormente, el exconseller de Presidencia ha ido a la pastelería que posee la familia de Puigdemont en la localidad y ha hablado con sus padres, hermanas y un hermano. En declaraciones a los medios, ha explicado que ha visitado a la familia de Puigdemont para mostrarle su apoyo y ha destacado que “esta campaña también está cargada de humanidad“.

“Igual que hemos venido aquí en buenos momentos, en momentos como estos también hemos podido estar. Es un acto más personal, de estima, y en situaciones como esta hay mucha gente que sufre”, ha destacado.

Topor y Artadi

Este gesto contrasta con la desaparición del foco de la esposa de Puigdemont, Marcela Topor. Casi nada se sabe de ella desde la proclamación de la república y la huida a Bélgica, en la que colaboró. Hace unos días, reapareció en público para recoger un premio en Girona.

En este tiempo, algunos rumores habían situado a Topor en Rumanía con sus dos hijas. Mientras, en Bruselas, Puigdemont estrecha lazos con Elsa Artadi, la jefa de campaña de JxCat, con el objetivo de preparar la carrera hacia el 21D de la mejor manera posible.

Loading...