Junqueras aboga por “acompañar” a los que tienen dudas

Estaba desaparecido, pero finalmente ha hablado, pese a hacerlo por Twitter, el canal de comunicación cada vez más cómodo para que los dirigentes políticos se expresen. Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña tras la aplicación del artículo 155 la noche de este viernes, ha publicado un mensaje para su seguidores.

En especial para los independentistas, a los que ha pedido que acompañen a “aquellos que tienen dudas e inquietudes. Con serenidad, humildad y respeto”, apostilla en su cuenta oficial.

Esfuerzo y perseverancia

Seguidamente ha publicado otro corto mensaje: “Todos somos y hemos de ser conscientes de las dificultades que nos han puesto y nos pondrán. Los grandes retos siempre exigen esfuerzo y perseverancia”.

El ya cesado líder de ERC en el Parlament –que vuelve a estar liberado de los compromisos con PDeCAT a través de Junts pel Sí para proclamar la independencia de Cataluña— ha sido uno de los pocos dirigentes políticos que ha respirado este sábado, un día después del pleno en el que se proclamó la ruptura de Cataluña con el resto de España.

Loading...