Junqueras se postula como “el más preparado” para Cataluña

El candidato de ERC a las elecciones catalanas, Oriol Junqueras, se ha reivindicado este sábado como el “mejor preparado” para afrontar los principales retos de Catalunya. En el mitin central celebrado ante el Mercado de El Borne de Barcelona, Junqueras ha sido el protagonista a través de un audio de voz que han podido escuchar todos los asistentes. 

Desde prisión, Junqueras ha propuesto trabajar para “construir una sociedad justa desde el respeto”. Los diputados del Congreso, Joan Tardà y Gabriel Rufián, también han dado voz al líder de su partido a través de una carta. Junqueras, encarcelado desde el 2 de noviembre, ha hecho hincapié en la “apisonadora” que supone la aplicación del artículo 155 y el Estado y ha sentenciado: “Somos nosotros los que pararemos la infamia”.

Tardà ha reivindicado la Presidencia para Junqueras si ERC gana las elecciones, alejándose de la idea de JuntsxCAT de investir a Carles Puigdemont, aunque no gane las elecciones.

Sin corrupción

La número 2 de ERC por Barcelona en la lista para las elecciones catalanas, Marta Rovira, ha reivindicado a su partido como el más limpio de las elecciones. Rovira ha destacado que el partido no tiene casos de corrupción, y ha presumido de tener las fianzas saneadas.

“A nosotros nadie nos puede presionar” y ha añadido que son “libres de cualquier presión e interés. Sin ningún caso de corrupción. Libre de deudas, bancos, intereses. A nosotros nadie nos puede decir qué merece este país”. 

Pugna ERC-Cs

Rovira ha pedido a los catalanes el voto para poder “liderar el soberanismo” de Cataluña. Rovira ve a Ciudadanos como su mayor rival en un duelo directo por aquellos partidarios de la República y los del artículo 155 de la Constitución, con una clara mención.

“Esto va de ERC o de Ciudadanos, va de construir un nuevo país o de que Cataluña quede sometida a las élites españolas y a la involución de un Estado que ha renunciado”, ha remachado.

Loading...