Junqueras ve las elecciones del 21D como una “oportunidad”

El cesado vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha justificado este lunes la decisión de acudir a las elecciones autonómicas del 21D con el argumento de que “será una oportunidad para hacernos oír“.

Junqueras ha realizado estas declaraciones durante una entrevista en TV3, en la que ha calificado a su formación como “campeones de la democracia”.

El 155 durante 50 días, una victoria

Junqueras –que no ha aclarado si sigue considerándose vicepresidente del Govern pese a haber sido cesado– ha planteado como una victoria que, gracias a la convocatoria electoral realizada por Mariano Rajoy, el artículo 155 de la Constitución solo se aplique durante unos 50 días, y no seis meses, como inicialmente estaba previsto.

Por otra parte, ha evitado realizar cualquier comentario sobre la posible solicitud de asilo político a Bélgica por parte del cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha asegurado que este explicará mañana durante una comparecencia pública su “trabajo” en Bruselas.

“En todo caso, el presidente se explicará. No me corresponde a mí hablar por el presidente. El presidente ha dicho que mañana se explicará en torno a esta cuestión. Seguro que lo hará mucho mejor que yo”, ha indicado.

Loading...