La ANC convoca una botifarrada por ‘los Jordis’ y los independentistas veganos se indignan

Jordi Cuixart Jordi Sànchez están en prisión”. “Y [RodrigoRato, tomando el sol”. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) llama así, a través de un vídeo publicado en las redes sociales, a una movilización en Vic la noche de la Castañada contra el encarcelamiento de su presidente (Sànchez) y el de Òmnium Cultural (Cuixart): la primera botifarrada por la dignidad.

Pero poco se imaginaba la ANC que su convocatoria iba a generar más debate por el menú elegido que por su contenido político. Tras anunciar que se repartirán 10.000 bocadillos de botifarra, “más de dos toneladas”, Twitter se ha inundado de comentarios de veganos y vegetarianos indignados.

El primer mensaje ha aludido a “la dignidad de los cerdos” y ha dado rienda suelta a todo tipo de comentarios en el mismo sentido. Algunos que compartían el objetivo de la convocatoria comentaban que no acudirían por “excluyente”.

Hay hasta quien ha sugerido que ofrezcan botifarras de tofu. Ante el animado debate, algún tuitero ha alertado, incluso, de que estaba siendo motivo de mofa en la red.

Loading...