La causa de Gordó pasa del TSJC al Juzgado de El Vendrell al perder su aforamiento

La causa de Germà Gordó ha pasado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) al Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell. El exconsejero de Justicia de CDC ha perdido su condición de aforado desde la aplicación del artículo 155. Gordó está investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y malversación de fondos públicos.

El TSJC instruía su causa hasta que se disolvió el Parlamento catalán, del que era diputado no adscrito, al dejar el PDeCAT por estar imputado por el caso 3%. Es por esta razón que el TSJC se ha declarado incompetente para proseguir con la instrucción del caso y la remite al Juzgado de El Vendrell, según ha comunicado este martes.

El juez del TSJC Carlos Ramos interrogó en una ocasión al exdiputado el 14 de septiembre. En su declaración, admitió haberse reunido con algunos empresarios investigados, aunque alegó que era su obligación por sus responsabilidades de la Generalitat. Gordó desvinculó al expresidente Artur Mas de la gestión económica del partido y se atribuyó esta función junto a Andreu Viloca, extesorero de CDC

Loading...