La CUP defiende su sede para frenar una “concentración de ultraderecha”

La CUP ha reunido a un centenar de simpatizantes ante la sede nacional del partido, en la calle Casp de Barcelona, donde se celebra el consejo político del partido con vistas al 21D para ofrecer una “resistencia pacífica” en forma de cadena humana. El objetivo de los antisistema era frenar la concentración “Por España me atrevo”, secundada por el colectivo unionista Somatemps.

La convocatoria de los unionistas se difundió en las redes sociales y en el cartel aparecía una caricatura de Anna Gabriel con el lema “la calle ya no es vuestra”.

Una decena de patrullas de los Mossos d’Esquadra también han acudido al lugar para garantizar la seguridad. Han colocado una doble barrera de vallas frente al local para que no haya altercados entre los manifestantes de ambas ideologías.

Entre las personas que han acudido a la concentración se ha podido ver la exdiputada y candidata por Lleida de la formación, Mireia Boya, la hasta ahora diputada Mireia Vehí, la portavoz del secretariado, Núria Gibert, o el exsecretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachín. A las bases de la CUP se han unido varias personas que han participado en una manifestación “antifascista” convocada por varios CDR.

Un agente de los Mossos instala una valla frente a la sede de la CUP para evitar incidentes / CD

Un agente de los Mossos instala una valla frente a la sede de la CUP para evitar incidentes / CD

Impugnación a la JEZ

Los cupaires pidieron a la Junta Electoral de la Zona de Barcelona (JEZ) y al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que desautorizara esta manifestación a las puertas de su sede.

Los antisistema explicaron que ambas instituciones “se han inhibido y nos han dejado en indefesión”. Así, trasladaron la responsabilidad a la Consejería de Interior, “que ahora esta en manos del Gobierno”, explicó el número 5 de la candidatura de la CUP para las elecciones autonómicas, Jordi Salvia.

Para el miembro de la lista cupaire la concentración del sábado es “la segunda parte del 20 de septiembre” cuando miembros del cuerpo de antidisturbios de la Policía Nacional estuvieron varias horas en formación en los aledaños de la sede.

Loading...