La CUP, desafiante: “El Estado ya no existe en Cataluña”

La CUP, desafiante: “El Estado ya no existe en Cataluña”. Los anticapitalistas han asegurado hoy domingo, 17 de diciembre, que los ciudadanos de la región “ya no reconocen ninguna autoridad” al Gobierno de Mariano Rajoy.

En el mitin central de los radicales en Girona, el exdiputado David Fernández ha asegurado que “el Estado no existe en Cataluña y este pueblo no le reconoce ninguna autoridad. Somos un pueblo libre y estamos en pie, y hemos enviado el régimen del 78 a la papelera de la historia”.

Según el exelecto en el Parlamento catalán, “lo único que queda del Estado en Cataluña son fiscales, jueces y policía”. Estos estamentos “no han aprendido aún que el 1-O lo ganó el independentismo”, ha agregado en referencia al referéndum ilegal de secesión de octubre.

“Rezar contra la consulta”

Durante el acto político, el exdiputado de Cataluña sí se puede y secretario general de Podemos Cataluña cesado, Albano Dante Fachin, ha asegurado que el líder del partido morado a nivel nacional, Pablo Iglesias, le dijo que tenían que “rezar” para que no hubiera referéndum.

Pablo, Dios no escuchó tus plegarias, estaba con un pueblo que resiste y que es digno, carajo”, ha subrayado Fachin.

El también exportavoz de CSQEP en la comisión de Salud de la cámara catalana ha calificado las elecciones del 21-D de “continuación del 1-O” y ha insinuado que votará a la CUP porque “tiene clara la ruptura, el feminismo, la radicalidad democrática y el proceso constituyente”.

Loading...