Inicio España La nueva dirección de Ciudadanos apoya a Ayuso y pide que la...

La nueva dirección de Ciudadanos apoya a Ayuso y pide que la universidad sea espacio de «libertad»

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) –

La portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha trasladado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, frente a las protestas por su reconocimiento como alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y ha aproecjado para reclamar que la universidad española sea un punto de encuentro «del respeto, la convivencia y la libertad de pensamiento».

La facultad de Ciencias de la Información de la UCM ha albergado el acto de reconocimiento a Ayuso, en el que se han registrado tensas protestas antes y después del mismo. También se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, que constaba de varios anillos, que ha mantenido alejados del edificio a grupos de manifestantes.

«La universidad española tiene que ser el punto de encuentro del respeto, la convivencia y la libertad de pensamiento», ha indicado Guasp en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha subrayado que «el odio al otro no puede tolerarse nunca». «Todo mi apoyo, Isabel Díaz Ayuso», ha rematado.

Publicidad