La portavoz del PP en Barcelona sustituirá a Moragas en el Congreso

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Ángeles Esteller, será la sustituta de Jorge Moragas en el Congreso. La concejala se convertirá en diputada por la capital catalana cuando el hasta ahora jefe de gabinete de Mariano Rajoy renuncie a su escaño.

Moragas ha anunciado este viernes que dejará la primera línea de la política para ser embajador de España en la ONU. Diplomático de profesión, inició su carrera en el departamento de protocolo de la Presidencia del Gobierno de José María Aznar. Después pasó a ser jefe de gabinete del secretario general de Presidencia y se encargó de las relaciones internacionales del PP cuando la formación estaba en la oposición.

Tanto Rajoy como Moragas acordaron que sería tras las elecciones catalanas del 21D que dejaría su puesto. Ángeles Esteller ya fue diputada en el Congreso por Barcelona entre 2011 y 2015, con el primer Gobierno de Rajoy. Antes, entre 1999 y 2003 ocupó un escaño en el Parlamento de Cataluña, y después en la Diputación de Barcelona, cargo que compaginó con el de concejala en Barcelona. 

Loading...