Inicio España La reunión de Pablo Iglesias con Junqueras en la cárcel será después...

La reunión de Pablo Iglesias con Junqueras en la cárcel será después de comer

Publicado 19/10/2018 9:20:55CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –

La reunión de este viernes entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners en la que éste permanece en prisión preventiva tendrá lugar después de comer, según ha asegurado el líder del partido morado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Iglesias acudirá a ese encuentro acompañado por la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín, y con el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens, y su objetivo será escuchar lo que tenga que decir el líder de ERC, aunque también intentará hablar de «política» y de «futuro», lo que en este momento pasa por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

La reunión en la cárcel de Lledoners (Barcelona) tendrá lugar en una sala sin cristal y sin límite temporal, tal como ocurre con todas las autoridades que piden visitar a un preso en una prisión catalana.

El líder morado ha querido insistir este viernes en que no acude a este encuentro como representante del Gobierno, sino como líder de Unidos Podemos. En este sentido, ha defendido la necesidad de normalizar el diálogo entre las formaciones políticas.