Las colas en el aeropuerto de Barcelona crecen hasta la hora y media

Actualizado 04/08/2017 11:13:23 CET

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

Las colas en el aeropuerto de Barcelona – El Prat durante la primera jornada de huelga parcial convocada por los trabajadores de Eulen, responsables de los controles de seguridad, han aumentado a partir de las 09.00 horas de este viernes llegando a un máximo entre hora y hora y media en la Terminal 1, después de una madrugada donde se han registrado esperas de 45 minutos.

Se ha agravado la situación que se ha vivido durante los últimos días en el aeropuerto, cuando los trabajadores han protagonizado una huelga de celo, aunque uno de ellos ha asegurado a Europa Press que “las que se están viviendo hoy ya se pueden ver en algunas jornadas de gran tráfico en el aeropuerto”.

La mayoría de los pasajeros que se han desplazado a la zona de salidas de la Terminal 1 del aeropuerto eran conscientes de la jornada de huelga y se han desplazado con mucho más tiempo de antelación.

En algunos casos, y aunque algunas compañías aéreas han abierto la facturación antes de lo habitual para poder ayudar a los pasajeros, el esfuerzo de los usuarios ha sido infructuoso porque han llegado con tanto tiempo de margen que no han podido facturar, operación que se realiza antes de pasar los controles de seguridad.

Mientras tanto, Aena, Eulen y sus trabajadores han comenzado la reunión, convocada por la gestora aeroportuaria después de 11 días de problemas en el aeropuerto para intentar buscar una solución, con más de media hora de retraso, pasadas las 09.30 horas.

Loading...