Inicio España Las elecciones serán el 12 de julio por «prudencia» y «seguridad» sanitaria

Las elecciones serán el 12 de julio por «prudencia» y «seguridad» sanitaria

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) –

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, convoca elecciones para el próximo 12 de julio, «la primera» que permite los plazos legales de 54 días, porque es «más seguro» sanitariamente a principios de verano y hay «menos incertezas» que a finales de la época estival y otoño.

   Así lo ha justificado en rueda de prensa tras reunir a su gobierno este lunes para abordar la convocatoria electoral. En su intervención, ha apoyado su decisión en los informes de los expertos sanitarios y jurídicos, que fueron evaluados también por las principales fuerzas políticas.

   «Tengo que elegir entre lo que me recomiendan por escrito los expertos sanitarios o el rechazo de las opiniones de algunos partidos de la oposición (PSdeG, BNG y En Común). Lo más prudente es seguir las recomendaciones de los expertos sanitarios y legales», ha remarcado Feijóo, quien ha dicho que es lo más «prudente», ya que «dejar pasar el tiempo aumenta las incertezas y la inseguridad sanitaria y jurídica».

   Feijóo también ha dicho que esta convocatoria está posibilitada por el último decreto del estado de alarma y ha avanzado que se ha puesto en contacto con el Gobierno central para solicitar su colaboración en esta cita electoral, como así lo recoge el texto legal aprobado en el Congreso.