El legionario clava la bandera de España a un independentista provocador

Caminaba el Caballero Legionario por el andén del metro de plaza de Cataluña, enarbolando su bandera de España, y resonaban aún en sus oídos los ecos de “Cataluña es España”, “Yo soy español, español, español” y “Viva España”. Eran los lemas que había coreado en la marcha del 12 de octubre celebrada en la plaza del mismo nombre, -convocada por a entidad D’Espanya i Catalans-, para celebrar el día de la Hispanidad. De repente, las voces de cuatro independentistas cortaron su paso.

Al grito de “Métete eso por el culo”, y “tu bandera es basura”, los malencarados sujetos rodearon al hombre, de unos 40 años, mientras empezaban a pegarle de puñetazos abriéndole una brecha en la cabeza.

Al legionario no le quedó otra: tratando de defenderse, le clavó el asta de la bandera en el pómulo a uno de ellos, gancho de izquierda de propina, inesperada actitud que puso en estampida a los radicales, al parecer menores de edad. Así, lograron subirse a uno de los vagones pérdiendose de vista. El herido por la bandera se trasladó acto seguido al centro de atención Pere Camps, donde le pusieron varios puntos de sutura.

Curiosamente, tres hombres que habían sido testigos de la agresión habían tratado en vano de darles alcance, actitud que les valió el ser detenidos e identificados por varios agentes de Policía, aunque fueron posteriormente dejados en libertad.

DENUNCIA

Durante las últimas horas, los cuatro adolescentes radicales presentaron denuncia por los hechos ante los Mossos d’Esquadra.

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar cómo empezó la pelea y qué ocurrió después. Hasta el momento, no han identificado al legionario que participó en el enfrentamiento.

Uno de los testigos aseguró a los agentes que no sabía cómo se llamaba, pero que lo conocía de vista de la hermandad, que tiene sede en el paseo de Torras i Bages.

Loading...