Inicio España Llop asegura que aún no se ha empezado a tramitar la petición...

Llop asegura que aún no se ha empezado a tramitar la petición de indulto para Griñán

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado que aún no se ha incoado el expediente para tramitar la petición que presentó la familia del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán con el fin de que se conceda la medida de gracia al exdirigente socialista, condenado a seis años de prisión por prevaricación y malversación.

Así ha respondido la titular de Justicia al diputado del PP Carlos Rojas, quien le ha preguntado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso si el Ejecutivo va a indultar a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán después de conocerse la sentencia del caso ERE.

«Me pide usted que me pronuncie anticipadamente sobre un caso que ni tan siquiera hemos incoado el expediente», ha dicho la ministra para luego acusar al dirigente ‘popular’ de llevar a cabo una «estrategia» para «sacar jugo populista» de la sentencia emitida el pasado 14 de septiembre por el Tribunal Supremo que, según ha recordado, «tiene dos votos discrepantes».

«¿Cree que esta ministra se va a pronunciar sin haber recabado los informes?», ha añadido, en referencia a los textos que deben aportar el Ministerio Fiscal y el Alto Tribunal.

En el marco de su intervención, Llop ha incidido en que el Gobierno de Pedro Sánchez «no es el Gobierno de la Kitchen», en referencia al procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional para investigar el presunto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas.

«Cojan un espejo. Espejito, espejito mágico, cuál es partido que ha sido condenado por la corrupción. A ver qué le dice. Aplíquese el cuento», ha espetado la ministra.

EL PP: «EL PSOE NO PUEDE INDULTAR AL PSOE»

Durante el debate, el diputado ha insistido –al igual que lo hizo ayer el coordinador general del PP en el Senado– en que los socialistas «no han pedido perdón» por la gestión de Chaves y Griñán de los ERE.

Al hilo, ha subrayado que «si el Gobierno indulta a los expresidentes del PSOE estará dañando la confianza en la justicia y faltando a su palabra de no indultar por corrupción». «El PSOE no puede indultar al PSOE, estaba en el cógido etico del PSOE», ha añadido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Publicidad