Lloveras (AMI) no declara porque cree que “Fiscalía se extralimita en sus competencias”

Publicado 20/09/2017 13:28:36CET

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), diputada del Parlament y presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras, se ha negado a declarar como investigada por dar apoyo al referéndum del 1 de octubre porque cree que “la Fiscalía se extralimita en sus competencias.

En declaraciones a los medios, ha explicado que se ha acogido a su derecho a no declarar “porque la Fiscalía se extralimita con esta citación cuando ya hay un proceso judicial abierto”.

“La Fiscalía está abriendo una puerta paralela de un proceso judicial ya abierto”, y se ha mostrado tranquila y sin miedo porque no tiene nada que esconder, ha dicho.

La alcaldesa califica de “absolutamente desproporcionado” que se citen a declarara a más de 700 alcaldes por defender que sus ciudadanos puedan votar el 1-O, y ha sostenido su compromiso en trabajar para que se pueda votar en el referéndum.

Lloveras ha agradecido a las más de 100 personas que se han concentrado en las puertas de la Fiscalía para darle apoyo, y ella les ha dirigido un ‘Votarem!’ que ha sido largamente aplaudido.


Loading...