López apela a no convertir las primarias en “una batalla fratricida”

Actualizado 21/01/2017 13:24:13 CET

“Sin el PSOE, los únicos intereses serán los de la derecha”, advierte a quienes apelan a “anteponer los intereses de España”

PORTUGALETE (BIZKAIA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) –

El candidato a la secretaría general del PSOE Patxi López ha apostado con construir un PSOE “unido” y no permitir que el proceso de primarias, en las que va a “ir hasta el final”, se conviertan en “una batalla fratricida”. Asimismo, ha afirmado que es preciso “recuperar” el PSOE porque, sin él, “los únicos intereses en España serán los de la derecha”.

El exlehendakari ha dado inicio este sábado al “viaje” de su candidatura a las primarias socialistas en un acto en el municipio vizcaíno de Portugalete, su localidad natal, en el que han participado la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el secretario general del PSE de Bizkaia y alcalde de Portugalete, Mikel Torres.

En su intervención, López ha animado a los militantes vascos a “sumar fuerzas” de nuevo “en un camino que esta vez nos lleve un poco más lejos, de Portugalete a Ferraz, para volver a hacer del PSOE un partido imprescindible para los más vulnerables y ser la voz de los que no tienen voz, para derrotar a la derecha”.

El dirigente vasco ha afirmado que su candidatura tiene como objetivo “reconstruir” el PSOE y volver a hacer de él “un partido unido”. “Nadie por sí solo va a poder hacer la tarea de reconstruir el partido”, ha advertido Patxi López, que ha asegurado que su intención es “ir hasta el final” porque defiende “el derecho de la militancia a elegir entre diferentes opciones” en las primarias.

El exhelendakari ha indicado que “se van a presentar más candidaturas” a este proceso, que serán “diferentes”, pero “todos seremos socialistas”. En este sentido, ha animado a “dar una lección de madurez política” y ha asegurado que las primarias no deben convertirse en “una batalla fratricida”.

El segundo objetivo de su candidatura, ha explicado, será renovar el proyecto del PSOE y, en este sentido, ha asegurado que, “entre el asalto a los cielos y la resignación hay una vía socialistas de reformas progresistas para este país” porque es “posible otro modelo social”.

De este modo, ha apelado a “no confirmarse con ser una alternativa inocua, a veces indistinguible de la derecha” y ha añadido que, ante los que “nos dicen siempre que lo primero que tenemos que hacer es anteponer los intereses de España a los intereses del PSOE, les digo está eso muy bien, pero que, sin el PSOE los únicos intereses en España serán los de la derecha”. “Y eso no lo vamos a permitir. Por eso lo urgente hoy es recuperar al PSOE”, ha concluido.

(habrá ampliación)

Loading...